Tu crecimiento a través del espejo
2 min read

Tu crecimiento a través del espejo

Esta herramienta me está cambiando la vida, se le llama "ley del espejo" y es una teoría que te anima a comprender a las personas que te rodean a través de tu propio comportamiento.

“La vida es como un espejo: Te sonríe si la miras sonriendo”.-- Mahatma Ghandi.

Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre esta ley y cómo aprovecharla. ¿Listo?

Puede ayudarte a sentirse mejor contigo mismo y con tus cercanos. Es una forma constructiva de beneficiarte con tu desarrollo personal.

Yoshinori Noguchi escribió el libro "La ley del espejo" y vamos a ver las claves más importantes.

Habrás notado que diferentes personas reaccionan diferente a una misma situación.

Es porque nuestra realidad surge de nuestra interpretación. Así es como todo lo que vemos a nuestro alrededor habla más de nosotros, que de los demás.

Pero lo más importante es cómo aprovechar esto, porque sirve para el desarrollo personal, y si lo aplicas a tu persona o en tu equipo de trabajo genera resultados extraordinarios.

Vamos a ver su fundamento y luego las 4 partes con la que podemos aplicar esta ley en la práctica.

Nuestra mente tiene un sistema de alerta, del mismo modo que el cansancio nos avisa que debemos descansar.

Aquí es diferente, el mensaje está proyectado en otros: se expresa como malestar por un tercero.

¿Querés aplicarlo? Van las 4 partes para hacerlo…

Parte 1: "Eso que me molesta del otro está en mí". La otra persona puede estar haciendo algo malo o no, no importa, si eso me molesta, algo en mi hace que me moleste. No hablamos de fallas, sino de llamados de atención, una guía de donde debemos enfocar nuestro desarrollo personal.

Parte 2: "Si me molesta cuando me critican, está dentro de mi". Es común recibir críticas, buenas o malas. Pero si nos afectan las malas críticas, es porque algo en nosotros genera ese malestar. De nuevo, no es una falla, sino una guía de donde debemos trabajar para crecer!

Parte 3: "Cuando me critican y no me molesta, está dentro del otro". Ahora recibimos malas críticas y no nos sentimos afectados. Puedo quedarme tranquilo que eso es un problema de la otra persona y corresponde a ella trabajarlo. Todos tenemos un largo camino por recorrer en la vida.

Parte4: "Lo que me gusta y amo del otro, está dentro de mi" Nos pasa que nos encanta algo de otra persona, bueno esto es una oportunidad de autodescubrimiento, porque habla de mis propios valores. Nos ayuda a conocernos mejor y descubrir lo que tenemos que otros pueden no tener.

Y eso es todo. Esas 4 reglas se pueden aplicar a muchas situaciones, y nos sirven para observarnos a nosotros mismos.

Bajo ningún modo es una herramienta para criticar a otros, no funciona así, porque no todos están listos para aplicarla.

Si llegaste hasta acá es porque estás en un momento de crecer y dar un paso adelante en tu vida.

No todos están listos para esta clase de desafías, pero es tu momento. Solo tienes que animarte.

Juan Cruz Obaid

Enjoying these posts? Subscribe for more