Qué significa realmente dar valor

Las empresas deben dar valor, los profesionales debemos dar valor a nuestros clientes. Escucho y leo eso seguido. Pero encuentro pocas definiciones de valor. Una revista de negocios va a hablar de valor en términos del mercado, así el valor es una medición en dinero de los beneficios que recibe un cliente a cambio del precio que paga.

Así que todo se resume al beneficio que el cliente recibe. Si paga más, entonces se entiende que está recibiendo más beneficio, y si paga menos, se entiende lo contrario. Eso me lleva a pensar que si quiero cobrar más por mis servicios, debo generar más beneficios a mis clientes.

Y de ese modo llego a la siguiente pregunta ¿Cómo genero más beneficios a mis clientes?

Y aquí viene la trampa, porque esos beneficios deben ser percibidos en la mente del cliente, cosa que hoy por hoy puede no ser tan fácil como antes. Solo escuchando a mi cliente, y aprendiendo sobre lo que a él le importa y valora, puede llegar a reconocer formas de darles mayores beneficios. Dejar de lado mi propio punto de vista y reconocer la forma en la que mi cliente ve el mundo es el primer paso para darle valor.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe