Quién va primero

Ya sea que estemos trabajando en un sector de ventas o no, necesitamos saber conseguir clientes, todos. Así llegamos a la primera pregunta clásica.

¿Cómo hago para vender más?

Ese cuestionamiento requiere un replanteo, porque hoy el contexto ya no es el mismo que en la serie "Mad Men", no estamos en los 60s y 70s así que ya no vendemos, sino que "nos compran". Replanteamos la pregunta.

¿Cómo hago para que me compren más?

Y eso se logra con credibilidad. Las personas compran cuando superan un nivel de confianza en el producto, la persona que vende y la empresa según las enseñanzas del gran Jordan Belfort, el afamado "lobo del wall street". Entonces, si invertimos en nuestra credibilidad, mejoraremos nuestras ventas.

Pero hay un secreto que empieza con "e" que ayuda de manera mágica a nuestra credibilidad, la "empatía", algo que escasea mucho actualmente.

Empatía para escuchar más a tu cliente y hacerle preguntas honestas y profundas; empatía para identificar sus necesidades incluso antes que él mismo; empatía para trabajar en su beneficio; empatía para que tu misión lo ponga a él en el centro de tu negocio.

Tu cliente va primero, el resto después.

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