Posibilidades infinitas

Creemos que las personas nacen o son creativas y los que no somos creativos, nunca lo seremos.

Resulta que esa forma de pensar no es del todo certera.

La creatividad se puede entrenar y lo afirma en sus estudios un neurocientífico de nombre Angus Fletcher. En su publicación hablan de la narrativa como alternativa al pensamiento divergente y entrenamiento de la creatividad.

La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación rodea el mundo.– Alvert Einstein.

Si la imaginación es importante para crear soluciones, entonces la creatividad es la llave para aumentar nuestra productividad.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.– Alvert Einstein.

¿De qué formas podemos entrenar nuestra creatividad? Va a depender de cada persona, pero una forma de empezar es la de crear nuevos finales a historias conocidas. Y otras formas tienen que ver como revisar cómo se hacen los brainstorming en las empresas.

La clave está en evitar las restricciones. Esas restricciones a las posibilidades son las que anulan la posibilidad de ser creativos. A mayor libertad, mayor posibilidad de ser creativos.

Otra cuestión es revisar nuestra dieta de conocimientos e información. Leer nuevos autores, mirar películas de nuevos directores abre nuestra perspectiva. En esencia, consumir contenidos creativos nos facilita serlo. Por algo los artistas pasan tiempo en los museos buscando nuevas inspiraciones.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe