Objetivos anuales (E#003)

Este ejercicio es otro de los que hago a diario para mantenerme enfocado en lo que es importante para mí.

¿Por qué hacerlo? Podríamos hablar mucho de la disciplina, pero sin hacer nada, nada cambiaría, debemos entrenarla. Esto nos permite entrenar nuestra disciplina mientras mejoramos otros aspectos de nuestra vida, como nuestros objetivos y claridad de pensamiento, que a su vez van a ayudar a retroalimentar nuestra disciplina. Así que va el ejercicio.

¿Qué necesitamos? Un cuadernillo y algo para escribir todas las mañanas al despertarnos.

¿Cómo se hace? El primer día, por la mañana lo antes posible en tu rutina diaria, escribir 10 objetivos. 10 cosas que nos gustaría lograr en los próximos 12 meses. Sí 10, ni menos, ni más, no importa si no te dan mucha seguridad, solo escribe 10, las primeras que te vengan a la mente. Aunque pudieran estar mal, solo debes cumplir esta primera etapa de escribirlas. Es un primer borrador malo, así que no importa lo que elijas ahora.

El segundo día revisa las 10 anteriores, y vuélvelas a escribir, puedes hacer cambios, como agregar o quitar. Siempre deberás tener un mínimo de 10 y un máximo de 15. Solo que ahora escríbelas en pasado, como si las hubieras realizado. En vez de escribir "10 clientes nuevos" o "conseguir 10 clientes nuevos", deberás escribir en su lugar "conseguí 10 clientes nuevos". Debes pensar que estás describiendo en pasado algo que ya lograste, sin importar que en realidad no pasó.

Tercer día por la mañana, vuelves a revisar tu listado, vuelves a hacer cambios si deseas, vuelves a escribirlos en pasado pero esta vez le agregas una fecha concreta de cumplimiento en tu futuro. Entonces pasa a quedar como "conseguí 10 clientes nuevos el 30/08/22". Tu escribes como que estás dentro de 12 meses y ya lo hiciste.

Cuarto día por la mañana, vuelves a escribirlos y empiezas a ordenar tu listado por fecha de modo que primero estén los que "cumpliste antes".

Quinto días y subsiguientes, vuelves a escribirlos todos y puedes hacer los cambios que desees. Lo mismo vas a repetir los días siguientes. De este modo vas a ir definiendo tus objetivos para los próximos 12 meses, vas a tener en claro lo que quieres. Y al escribirlos en pasado, tu mente va a intentar conciliar tu realidad con lo que deseas lograr, va a crear caminos, ideas, posibilidades nuevas.

Por cuanto tiempo hacerlo, el desafío es hacerlo durante 1 mes. Vas a descubrir muchos beneficios por mantenerlo, espero que sigas haciéndolo a diario, como yo.

¿Cuánto tiempo?  El desafío es hacerlo durante 1 mes. Vas a descubrir muchos beneficios por mantenerlo, espero que sigas haciéndolo a diario, como yo.

Lo llamo, Objetivos anuales.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe