Muestra tus resultados

La prueba social es importante para conseguir resultados. Pero depende de lo que hagas, o de los años que tengas de experiencia.

Sin nada de experiencia, no hay nada que mostrar ¿no? Eso se suele pensar al empezar, pero no es así. Siempre hay formas de mostrar nuestras habilidades.

Jack Burcher nos enseña para estos casos el concepto del "aprendiz sin permiso".

Te gusta hacer sitios web, bueno busca un sitio web de alguna empresa con la que te gustaría trabajar, y puedes mejorar, luego haz una muestra de lo que puedes hacer por ellos, y se la envías.

Te dedicas a marketing y estás en una comunidad que no sabe mostrar sus resultados para atraer más miembros, entonces inicia conversaciones con algunos de ellos y crea algunos ejemplos de lo que puedes hacer.

Te gusta hacer diseños artísticos, crea un espacio donde mostrarlos, tu portfolio con ejemplos. Y si haces videos, sube ejemplos a YouTube.

La internet no tiene límites. ¿No lo crees posible? Mira esta historia que se hizo muy conocida:

En el capítulo final de la segunda temporada de "The mandalorian" aparece de manera sorpresiva el personaje de Luke Skywalker. El personaje fue adaptado en su cara con efectos especiales, y al parecer no fue un buen trabajo. Muchos fans se quejaron de lo mal que se veía su cara.

Un fan con el apodo de Shamook hizo una reedición de esas escenas con un nivel de calidad y detalle incluso mejor al de la película original. Lo que se llama un deepfake. Ese video en YouTube llegó a 2 millones de vistas y con ello capturó la atención de los productores de Disney. Haciendo corta la historia, esta persona fue luego contratada para trabajar para Lucasfilm.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe