Lo que no aprendes de los demás

Las redes sociales nos enseñan lo que sucede en la vida de los demás. Las noticias en los medios nos enseñan lo que sucede en el mundo.

Es tanto el nivel de influencia de los demás en nuestra agenda, que nuestra mente se inunda de ideas ajenas.

Las fotos lindas de nuestros amigos no significa necesariamente que ellos la estén pasando tan bien. Todos tenemos problemas y asuntos a resolver, pero mantenemos ese hábito de dar una imagen falsa de nuestra vida, simplemente porque así lo hacen todos.

Los periodistas tienen que vivir de algo, y lo que funciona hoy es hacer titulares llamativos. Si no hacen eso, se quedan sin trabajo. Pero a su vez, la calidad de las noticias es cada vez menor.

Todo eso es información que llega a nuestras mentes, como si fuera una dieta. Pero esa dieta es mala, tóxica. Nos genera una idea del mundo que no es tal.

Y así nos hacemos de la sensación de que todo está mal y el contexto es el responsable. Perdemos la conexión con nosotros mismos, y lo más peligroso es que perdemos la idea de que solo dependemos de nosotros mismos. Podemos cambiar de trabajo, si queremos, podemos cambiar de ciudad, si queremos, podemos renunciar a nuestro negocio, si en realidad queremos.

Todo es posible, solo que necesitamos saber qué es lo que en realidad queremos, y eso no lo podemos aprender de los demás.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe