Lo que marca la diferencia

De chico siempre anhelaba con aprender a navegar embarcaciones a vela. Sentía que era una actividad deportiva muy noble, en sincronía con la naturaleza. Nunca me anoté en ningún entrenamiento para hacerlo.

Eso que queremos y no obtenemos, en la mayoría de los casos, sabemos lo que tenemos que hacer para obtenerlo, solo que no lo hacemos.

En la mayoría de las personas, es normal que tengan el conocimiento necesario para resolver eso que tanto les preocupa, solo que resta implementarlo.

Venimos de una era del conocimiento donde tener acceso al conocimiento era el principal factor diferencial. Hoy el conocimiento está al acceso de todos, de manera libre, en la internet, si estamos dispuestos a buscarlo.

Cuando todos tienen acceso al conocimiento, el factor diferencial está dado por quienes pasan a la acción, a pesar de los miedos.

Muchas veces solo es necesario empezar, otras veces es pedir ayuda externa y tantas otras se trata de ser francos con nosotros mismos y aceptar la realidad para luego poder cambiarla. Sin hacer eso que debemos hacer, el conocimiento no vale de nada.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe