Intención vs Acción

¿Importa más la intención o la acción? Qué dilema, ¿no? Se suele decir "la intención es lo que cuenta" y si bien eso se puede aplicar en un accidente involuntario, a veces hay situaciones de daños enormes con buenas intenciones, y para las personas afectadas, la intención no cuenta.

Una intención sin acción no logra nada, al mismo tiempo una acción sin intención es un viaje sin un destino.

¿Y qué tiene que ver esto con los negocios? Que la intención humana nunca la tenemos en cuenta en las empresas, nos olvidamos de ella. No me refiero a una intención superficial como el dinero, sino una intención más profunda, como un propósito personal.

Muchas veces seguimos las rutinas y nos olvidamos de por qué hacemos lo que hacemos, entonces vivimos una vida sin intención. A su vez vemos casos de emprendedores con visiones futuristas y un empeño enorme en llevarlas adelante.

Mientras algunos los ven como los locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo.-- Steve Jobs.  

Crear un equilibrio, hacer una conexión, una armonía entre nuestra intención y nuestras acciones de negocios nos obliga a definir un propósito personal y empresarial.

Esa conexión mágica puede ser una llave para desbloquear resultados impensados.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe