Espacio para crecer

Debatir qué es y qué no es “Marketing” ya se me está volviendo aburrido, lo mismo pasa con el concepto de “Branding”.

Pero pareciera que no es solo para teóricos, porque el asunto es problemático.

Al hablar con personas que están en grandes empresas encuentro una problemática común. El gerente de marketing tiene asignada solo responsabilidades de ventas y las manos atadas para asuntos de marketing.

Pero no soy el único loco que piensa eso, leer a Seth Godin decir que en las empresas más grandes del mundo los "CMO" o Gerentes de Marketing son una especie de fanáticos del dinero que duran 18 meses hasta que se dan cuenta de que el dinero no alcanza para lograr lo que quieren.

¿Dónde está el problema? El contexto es otro al de 30 años atrás. Y el marketing cambió. Las personas tienen comportamientos de compra más complejos y hay mucha más competencia.

Es lo mismo que un entrenador deportivo. Si pretende ganar una competencia en un deporte de primer nivel mundial no va a poder hacerlo nunca si pretende seguir las mismas prácticas que se hacían hace 30 años, por más que tenga todo el dinero.

El mismo Seth reconoce que el marketing hoy es algo a lo que a los gerentes de marketing no se les da control.

Mucho espacio para crecer.

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