Encontrando tesoros

Esta herramienta es increíblemente poderosa, un detector de tesoros. Y como tal es un arma de doble filo. Se debe usar con mucho cuidado.

Es una gran guía en los procesos de autodesarrollo y autodescubrimiento, que requiere estar abiertos a descubrir formas nuevas de ver todo.

Hagamos un razonamiento de la "ley del espejo" o "las 4 leyes del espejo":

Esto que me molesta del otro está en mí. 1ra ley del espejo

Me encuentro ante una situación de malestar por algo que hizo otra persona, o lo que dijo. Dejo de lado el juicio de valor sobre lo que hizo esa persona, lo más importante es que a mí me afecta internamente y solo pasa eso cuando hay algo interno que le da lugar a hacerlo.

Si me molesta cuando me critican, está dentro de mí. 2da ley del espejo

Las demás personas siempre van a dar sus críticas sean buenas o malas, pero más allá de ello, algunas veces me va a afectar y otras no. En esos casos que me afecta estoy ante un indicio, algo personal a trabajar. Es algo que debo descifrar y puedo aprovechar para crecer como personas.

Cuando me critican y no me molesta, está dentro del otro. 3ra ley del espejo

Para esos casos en los que las críticas no me molestan, puedo estar tranquilo que no tengo nada que trabajar de mi parte. Pero tampoco me corresponde corregir a la persona que me critica. Cada uno tiene su propio camino por delante y la persona que me critica tendrá sus propias oportunidades de crecimiento.

Lo que me gusta y amo del otro, está dentro de mí. 4ta ley del espejo

Funciona para lo bueno y lo malo. Aquello que me agrada tanto del otro habla de mí, de lo que me agrada. Así es como aprendo a descubrir mis propios gustos, áreas de interés y temas de preferencia que van a ser diferentes a las demás personas.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe