Cuando el mejor no sirve

Si yo le pidiera a Messi que me enseñe a patear un tiro libre del mismo modo que lo hace él, dudo que pueda ayudarme a lograrlo. Seguro que estás pensando en que es debido a que no soy tan buen pateador, y en parte tengas razón. Pero hay otra cuestión, Messi tiene una habilidad innata para el futbol que fue mejorando con los entrenamientos y no tiene la capacidad de entender mi dificultad para lograr lo mismo sin tener su misma habilidad.

Algunos lo llaman sesgo del experto, otros lo llaman de otra forma. Pero es normal que una persona que domina tanto un área ya no pueda ver el mismo asunto de la forma que la ve una persona que todavía no llegó al mismo nivel de conocimiento.

Es por eso que si quieres lograr un resultado, y buscas ayuda externa, va a ser más fácil que logres lo mismo con alguien que haya empezado desde tu mismo nivel en vez de trabajar con el mejor experto del mundo que hace todo sin esfuerzo alguno. Este último nunca va a entender lo que te sucede y lo que te frena en tu progreso.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe