Cortar y dejar caer

Estás en ese momento para tomar una decisión importante y te cuesta definir. Entonces llegaste a un bloqueo, no te deja avanzar.

Tu decisión es importante y te cuesta avanzar porque "decidir" significa cortar y dejar caer. Soltar y no volver atrás.

Pero eso es parte de estar vivo, así que disfruta de ese momento y busca una ayuda que te sirva para tomar esa decisión. Una ayuda es un "contexto" que facilite el proceso.

Si estás en una startup, puede ser importante verificar si realmente necesitas realizar eso ahora y si es tan importante para que requiera de tu energía en este momento. Es más, deberías verificar a qué otras cosas podrías estar renunciando por ocuparte en esto. Las startups requieren del foco en los asuntos del ahora para avanzar.

Si el asunto es personal, puede ser importante revisar tu visión de vida y cómo desearías estar viviendo en 3 a 5 años, así cómo pensar del mismo modo que pensaría esa persona en la que te gustaría convertirte. Nuestra visión de vida se materializa de a poco, entonces debemos enfocar nuestras decisiones en ella.

Hay muchas formas de ayudarte a tomar una decisión, pero lo importante es que busques una forma y no te quedes con las ideas en tu mente porque eso es lo que no te va a dejar dormir.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe