Claves en el marketing de contenidos

En el copywriting hay muchas fórmulas, pero todas tienen elementos en común y enseñanzas que dejan. Si queremos escribir contenidos que sean consumidos y tener un marketing efectivo, debemos tomar estos conceptos.

Primero debemos empezar por captar la atención. Si no hacemos eso, las personas van a seguir navegando la internet o consumiendo otros contenidos. A mayor cantidad de atención captada, mayor cantidad de lectores se van a detener a observar un contenido.

El segundo paso es generar interés. El interés es el combustible, la energía para seguir consumiendo, la motivación en el lector para no abandonar e irse a otro lado. A mayor cantidad de interés generado, mayor tiempo se va a quedar el lector consumiendo.

El tercer paso es el contenido en sí, pero este debe ser "relevante" lo que significa que tiene que generar un valor en una audiencia específica, lejos de estar pensado para todos, el lector tiene que sentir que "esto está especialmente pensado para mí y me sirve para...". A mayor relevancia, mayor facilidad vamos a tener para que el mismo contenido nos conecte con más personas de la audiencia deseada. Así el contenido va a cumplir su propósito dentro de una estrategia mayor de contenidos.

Por último, el famoso CTA "Call to action" o "llamado a la acción" que es donde invitamos a los lectores a realizar un paso determinado a continuación. En vez de dar muchas alternativas, solo dar una y así se mejoran los resultados generales. Un ejemplo de esto sería el famoso "si te gustó, podés seguirme para más contenido similar" o "descargate esta guía gratuita para ayudarte a lograr X resultado".

Diseñar el proceso a la inversa permite crear una estrategia de contenidos efectiva.

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