Ciclos y olas

Las empresas dedicadas a ofrecer alquiler de oficinas o "coworking" se vieron afectadas durante la pandemia y los cierres de oficinas con todas las personas trabajando desde sus casas. Eso es un ciclo terminado para varias empresas.

Ahora que se está volviendo a trabajar en las oficinas de las empresas, muchas personas prefieren trabajar desde casa y así se los permite. Esas empresas aprendieron que no necesitan tener tanto espacio de oficina. Otro ciclo que termina.

A mayor cantidad de personas trabajando desde sus casas, se da mayor consumo de ciertos elementos para hacer eso. El consumo de webcams se disparó durante la pandemia y aplicaciones como Zoom pasaron a ser de las más importantes a nivel mundial. Esos son nuevos ciclos de crecimiento.

Todas esas personas que ahora trabajan desde casa van a hacer cambios en sus rutinas y hábitos, así como costumbres de consumo. Más ciclos de crecimiento en nuevos sectores se van a crear. Todos los rubros se van a ver afectados.

Los mercados se mueven en ciclos, como olas de mar. Los mejores surfers son los que más practican y aprenden a aprovechar esas olas.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe