Charlas y talleres disponibles

A continuación se detallan las charlas disponibles para dar en Consejos y Colegios Profesionales, así como empresas y otras agrupaciones profesionales.

Por cualquier otra consulta o duda, ponerse en contacto.-

Juan Cruz Obaid

Charlas y capacitaciones sin orden sugerido

  • El profesional 3.0: Pasado, presente y futuro del rol del profesional de ciencias económicas y su relación con la sociedad y el sector empresarial.
  • Esclareciendo 3 roles profesionales para brindar valor a clientes. Análisis diferencial y ofrecimiento de la asesoría, el coaching y la mentoría.
  • Trabajos y servicios en el mundo IT para profesionales de ciencias económicas. Sobre cómo trabajar en dólares para una startup extranjera. Requisitos, guías, áreas y funciones en las que podemos aportar valor.
  • Introducción a las criptomonedas y blockchain en lenguaje simple. Utilidades prácticas. Terminología, beneficios y riesgos explicados para profesionales.
  • Pasado, presente y futuro de las ciencias económicas en el contexto de economías digitales. Los problemas y las necesidades de reinvención que empujan las metodologías educativas de los profesionales y sus instituciones.
  • 7 preguntas del coaching a utilizar para mejorar servicio a los clientes empresariales. Fundamentos, guía práctica y recomendaciones.
  • Modelos de motivaciones personales como llave para mejorar nuestra vida, nuestro trabajo y nuestras relaciones. Una guía de desarrollo personal con alto impacto en nuestro entorno personal y profesional.
  • Análisis del entorno digital moderno y su efecto en las personas y las empresas. Modelos de negocios viables y empresas que tienden a desaparecer. Estrategias recomendadas.
  • Los cuatro roles que debemos ayudar a gestionar a nuestros clientes empresarios para resolver gran parte de sus limitaciones y problemas de crecimiento.
  • Marketing vs. Branding. Qué es cada uno y cómo podemos ayudar a nuestros clientes empresas en sus estrategias desde nuestro lugar profesional.
  • Nuestra marca profesional en las redes sociales como generadora de clientes. La ecuación de confianza y una guía para su implementación.
  • Principios básicos para ayudar a nuestros clientes a resolver conflictos sin la necesidad de convertirnos en especialistas negociadores.

Charlas en orden secuencial sugerido

  • Las limitaciones y el crecimiento en el estudio contable. Las estrategias de negocios que aportan soluciones. Parte 1/3.
  • El personal y el crecimiento en el estudio contable: Valor al cliente interno desde las estrategias de negocios. Recomendaciones. Parte 2/3.
  • Los clientes y el crecimiento del estudio contable: Estrategias de valor para clientes empresas. Guía de trabajo. Parte 3/3.
  • Los cuellos de botella en el crecimiento del estudio contable: Diagnóstico y soluciones mediante pensamiento alternativo. Cómo no perder oportunidades de clientes nuevos por no tener espacio disponible.
  • El futuro de los modelos de negocios de estudios contables en el contexto digital moderno. Las transiciones de las empresas como guía y los negocios que tienden a desaparecer.

Talleres experienciales

  • Cómo llevar adelante esa primera reunión con un potencial cliente para brindarle valor y convertirlo en un cliente satisfecho;
  • Cómo reinventarnos profesionalmente con de la cultura japonesa del Ikigai. El autodescubrimiento como guía para la realización personal y profesional.
  • Cómo elevar nuestra jerarquía y dejar de responder mal a las provocaciones en ambientes de trabajo. Entrenamiento en inteligencia emocional y comunicación interpersonal.
  • Objetivos, resultados y acciones extraordinarias. Entrenamiento para alinear y tomar las riendas de nuestra vida personal y profesional.
  • Desarrollo profesional desde la gestión personal. La rueda de la vida como herramienta y estrategia para lograr nuestros objetivos más deseados.
  • Taller práctico de planificación estratégica empresarial para ir del FODA a los objetivos y planificación anual.
  • Taller de instrumentación de circuito financiero para cobrar en dólares a clientes del extranjero y no perder valor real en el proceso.

Consultar por capacitaciones y entrenamientos realizados a medida para las necesidades o intereses de su propia audiencia.