Cambios de modelos, nuevos nichos

Cambios de modelos, nuevos nichos
Photo by Javier Allegue Barros / Unsplash

El servicio de Vimeo, un competidor de YouTube, está cambiando su foco para ponerlo en el sector empresarial. Eso deja muchos creativos que dependen de esta plataforma para difundir sus creaciones con protecciones sobre los contenidos que YouTube no ofrece. Muchos creativos están desconcertados, desde ya.

Recuerdo hace años cuando Notion cambió su modelo de negocios para enfocarlo en clientes empresariales dejando de ofrecer funcionalidades para individuales, profesionales y pequeñas empresas. Eso dio lugar a nuevos productos alternativos para esos clientes que quedaron sin tener una solución acorde a sus necesidades.

Una empresa puede cambiar de modelo, eso cierra puertas, pero también abre otras. Nuevos nichos de mercados se generan. Solo resta ver quién está dispuesto a aprovechar esas oportunidades.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe