Aplicar el análisis

Todavía recuerdo cuando me enseñaron la herramienta del FODA en la facultad. Siento que sea una herramienta básica, aun así, veo que se aplica muy poco.

En ella se identifican las Fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas. Ese análisis se puede utilizar en cualquier ambiente, a mí personalmente en un emprendimiento me gusta aplicarlo en un triple nivel Persona-Producto-Emprendimiento como una forma de crear una estrategia.

Pero ahí está la clave, aun en casos donde veo que hacen análisis de este tipo, no los aplican luego. ¿Qué sentido tiene hacerlo si después no se aplica?

Una vez identificadas las fortalezas, hay que idear acciones para maximizarlas o aprovecharlas; una vez identificadas las oportunidades, hay que idear acciones para capturarlas; una vez identificadas las debilidades, hay que idear acciones para convertirlas en fortalezas; y una vez identificas las amenazas, hay que idear acciones para transformarlas en oportunidades.

La creatividad es clave y las personas entrenadas en esto son las que realmente sobresalen.

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