Acelera los resultados de meses de marketing en 1 minuto

Acelera los resultados de meses de marketing en 1 minuto
Photo by Hunters Race / Unsplash

Los planes de marketing necesitan ser simples, prácticos y rápidos de poner en marcha. Dejar pasar 3 meses en internet es como dejar pasar 3 años en el mundo material. Veamos cómo priorizar las acciones de tu plan de marketing en menos de 60 segundos.

Esto es el mejor consejo que vas a recibir para simplificar y priorizar tus esfuerzos. Son 2 preguntas y sus respuestas te van a iluminar el camino.

💡
Pregunta 1: ¿Tiene tu producto o servicio una demanda preexistente?

Si la respuesta es "sí" es porque ya existe una cantidad de personas comprando lo que estás ofreciendo, y de seguro tenés competencia. En ese caso tu foco debe estar en las estrategias de SEO + SEM. Eso significa que tus recursos deben ir a la optimización de tus contenidos para los motores de búsqueda y a la optimización para el marketing en motores de búsqueda.

Si la respuesta es "no" significa que no existe una cantidad de personas que actualmente consumen tu producto, entonces tu foco deberá estar en las redes sociales para crear nuevas relaciones y educar a las personas para llevarlos en tu escalera de valor

💡
Pregunta 2: ¿Tienes más tiempo que dinero?

Si la respuesta es "sí" significa que el mejor modo de aprovechar ese recurso abundante del que cuentas es creando contenidos. Una estrategia de contenidos enfocada en tu cliente ideal y que lo eduque para llevarlo a subir en tu escalera de valor va a ser la mejor forma de llegar antes a los resultados deseados

Por el contrario, su tu respuesta es "no", significa que no cuentas con tiempo, entonces dispones de dinero. Tu recurso deberá ir a los anuncios para captar de manera más rápida a los clientes y llevarlos a tu contenido o embudo de ventas

Listo, ahora tienes la mejor pista de donde poner el foco, donde poner tus energías y donde prestar más atención a las mediciones para evaluar los avances de tu negocio.

Espero te sea de ayuda, como me fue a mi.

Subscribe to Juan Cruz Obaid

Don’t miss out on the latest issues. Sign up now to get access to the library of members-only issues.
[email protected]
Subscribe